estrellas michelín
Capricho del Fraile, presente en todos los restaurantes con tres Estrellas Michelín.
31 mayo, 2017

Ensalada de Pimientos asados, melva y AOVE

aceite capricho del fraile

Con la llegada del buen tiempo, nuestra dieta cambia, como también lo hacen nuestro apetito. En esta época de calor “casi sofocante” nos inclinamos más por platos frescos, ligeros, sanos y nutritivos.

Hoy os ofrecemos una receta muy sencilla, sana y perfecta para acompañar a determinados platos, para un picoteo o  como primer plato. Estamos hablando de la Ensalada de Pimientos Rojos y Melva, aderezada como no, con nuestro AOVE Picual Capricho del Fraile.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 Gramos de pimientos rojos asados.

1 Cebolla.

300 Gramos de melva en conserva.

Ajo picado o en polvo (Al gusto).

Cominos.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal.
ELABORACIÓN:

Como en cualquier receta que os hemos mostrado hasta ahora, lo más importante siempre son los ingredientes, por eso os recomendamos, y sobre todo este caso que es una ensalada, hagáis la mejor selección posible de los mismos.

Lo primero es preparar los pimientos. En este caso puedes elegir asarlos tú mismo o comprarlos en conserva. Sea como sea, y una vez estén fríos, hay que cortarlos en tiras finas  y colocarlos como base en una ensaladera. La melva, que sí recomendamos sea en conserva, hay que dejarla escurrir para intentar eliminar el aceite de esa conserva. Una vez lo creamos conveniente se la añadimos desmigada a nuestra base de pimientos.

Seguidamente, corta la cebolla o cebolleta (al gusto) en tiras aún más finas que los pimientos y reparte bien por todo el recipiente. A continuación haz la misma operación con los ajos y el comino, aunque como os hemos comentado antes, puedes usarlos en polvo si te resulta más cómodo y sabroso. Para finalizar, adereza con todo el AOVE Picual Capricho del Fraile que te apetezca para aportar, aún más si cabe, sabor y aroma a este magnífico plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *