Nuestro AOVE


La finca, con cerca de 200 ha. de olivares, almendros, encinas, pinos y monte bajo, se enclava entre las estribaciones de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, y Los Montes Orientales, en la provincia de Granada. Ésta se enclava en una altiplanicie de terrenos franco arenosos entre las cotas 1020 m. y 1070 m., terrenos inmejorables y cotas elevadas éstas que, en un clima mediterráneo continental favorecen una excelente calidad en todos sus AOVE.

En la explotación de nuestros olivares, bajo una producción integrada (API), utilizamos sistemas agrícolas que aprovechan al máximo los recursos y los mecanismos de producción naturales y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola.

Porque el mejor AOVE nace del respeto al medio ambiente.

PERFIL SENSORIAL PICUAL

EL frutado de este aceite es reflejo de una aceituna verde. La intensidad del mismo es robusta. Las notas olfativas más destacadas recuerdan a la tomatera y la alcachofa, acompañadas en menor medida por la rúcula y las plantas silvestres aromáticas como tomillo y romero.

También se aprecia la almendra verde o “alloza”, siendo esta sensación la que perdura en la boca. De amargo medio y picante robusto, se percibe junto a ellos una ligera sensación de astringencia, que le aportan la fuerte personalidad y complejidad que expresan sus matices.

Aplicaciones culinarias Picual: Frutado complejo y amargo ideal para platos de arroz al curry, platos de verduras hortalizas y ensaladas, como alcachofas, berros , lechuga, tomates, patatas asadas y parrilladas de verduras. Platos de pasta con queso al pesto o parmesano. Quesos duros, curados con personalidad.

PERFIL SENSORIAL COUPAGE

El aceite presenta un frutado verde robusto con notas frutales en su gran mayoría de verdes. En nariz destaca la almendra verde o “alloza”, con suaves toques a plátano y manzanilla. A su paso por la boca destaca la sensación de suavidad en contraste con el amargo medio y el picante intenso y progresivo que provocan una gran sensación de frescor.

La complejidad de este aceite se refleja en la armonía y elegancia de la aceituna de la que procede.

Aplicaciones culinarias Coupage: Frutado complejo y armónico ideal para preparaciones de carnes especiadas, guisadas, y de alta cocina, fundamentalmente con vacuno, carne de caza y cordero. Preparaciones con cualquier tipo de pescado o marisco, legumbres como lentejas y judías, recetas con verduras hortalizas y ensaladas, salsas de tomate, quesos semiduros y duros y en postres con chocolate.